Mayra y Magalí son un claro ejemplo de la difícil situación que están viviendo miles de argentinos que se encuentran en el exterior y no pueden regresar al país. En el caso puntual de ellas dos, se encuentran varadas en Roma, una de las ciudades más afectadas por el Coronavirus e hicieron un pedido desesperado a las autoridades.
Además Magalí contó que padece epilepsia nerviosa y ya casi no tiene medicación, por lo que tuvo que ir al Consulado para ver como lo resolvían. "Nos dijeron que si queríamos volver íbamos a tener que pagar 700 Euros, eso no es repatriación. La gente que volvió fue porque pagó, pero nosotras no podemos pagar otro vuelo de regreso, ya habíamos pagado uno y nos lo cancelaron" explicó Mayra.
Según se estima, son alrededor de 30.000 los argentinos que se encuentran varados en otros países y deben regresar, por lo que el Gobierno está analizando la posibilidad de realizar vuelos sanitarios para poder traer a la mayoría en un corto período de tiempo.